viernes, 6 de julio de 2007

De Príncipes y Sapos

Comprendo, entiendo
Me duele pero así es
Es un cuento de sapos y príncipes
De amantes y de amor

Comprendo, entiendo
Ese sapo azul, es un verde príncipe
No es ni una cosa
Ni la otra al fin

Comprendo, entiendo
Has besado al sapo
Que tan solo es sapo
Y perdido al príncipe que viste de azul

Comprendo, entiendo
A la larga el príncipe será siempre príncipe
Aunque sólo sea un burdo exterior
Pero el sapo
Aún guarda una ilusión perdida
Quizás algún día
Se convierta en eso por lo cual un beso tiene su valor
Más si no deviene príncipe ese día
Muere sólo y triste
Entre barro y horror.

8 comentarios:

El Perro dijo...

Ebrio como una cuba, entré a su blog.
Salí feliz, sépalo

maría magdalena gabetta dijo...

Me encantó, es una poesía preciosa. Magda

Enana boicoteadora maldita dijo...

todos poemas tuyos?

Anónimo dijo...

pues por responsabilidad con el anterior comentario de tu poema la rosa, te sigo la pista en este otro de prìncipes y sapos, comentario similar, deberìas notar que tienes un autoplagio en el poema anterior dices de algo que entiendes pero no comprendes,
y en este utilizas el entiendo, comprendo,
amèn de que no es muy bueno usar verbos en gerundio pues rimean mucho el poema.

ah si te das cuenta en el anterior repites 2 veces la palabra aurora, y estrella y estelas pues da lo mismo, ya que una es palabra del latìn castellanizada stela estelae= estrella, frase hecha en " que ilumina mi camino" o algo asì, ¿por què no buscar otras formas? recuerda que la poesìa debe ser sugerente y no ser tan denotativa ni figurativa, sino que nos dejas a los lectores para imaginar y hacernos tus còmplices con derecho a matizar el texto desde nuestro imaginario?
Me gusta la poesìa que es como un box de sombras.
Me gusta la poesìa que juega conla realidad sin decìrmela tal cual ( eso equivaldrìa a la pintura figurativa que no propone nada)
aUNQUE RESPETO A QUIEN POR FLOJERA PARA PENSAR LE GUSTE QUE LE DEN TODO DIGERIDO Y MASTICADITO COMO SE LE DA LA PAPILLA A UN BEBÈ, ACLARO TAMBIEN QUE PUEDE HABER TEXTOS LIGEROS PERO MUY PROFUNDOS, PERICIA QUE SE LOGRA CON EL OFICIO POETICO.

JUAN JOSE VALDESPINO.

Tahiel dijo...

Hola me gusta mucho tu forma de exprecion literaria
son muy buenos los poemas
la verdad tienes mucho talento
bueno hasta luego Man

Maghenta Comunicación dijo...

Preciosos...

Todos los cuentos de amor tienen principe y sapo...

Saludos,
C

Analia dijo...

Muy bueno el blog y sus temas poéticos. Nosotros estamos organizando el Tercer Festival Internacional de Poesía que se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo durante la Feria Internacional del Libro.

Para el Festival llegarán a Buenos Aires autores como el español Luis María Montero –cuyos libros son best sellers en su país- la cubana Liudmila Quincoses Clavelo, el paraguayo Jacobo Rauskin, primer premio nacional de su país, la portuguesa Ana Marques Gastão, el venezolano Miguel Márquez y el prestigioso poeta canadiense Jean-Marc Desgent (quien en 2006 obtuvo el premio Jaime Sabines).

Los poetas nacionales invitados son Arturo Carrera, Hugo Padeletti, María del Carmen Marengo, Juan García Gayo, Alejandro Carrizo, Julio Brepé, Cecilia Romana, Graciela Di Bussolo, Mónica Tracey, Delia Pasini y María Meleck Vivanco, a quien Daniel Chirom le realizará un reportaje público.

Una particularidad que tendrá este Tercer Festival es que sacará a la poesía del contexto puramente físico de la feria y los autores harán esa semana una lectura en una cárcel y otra en un hospital. Pasen por nuestro blog http://festivaldepoesia.blogspot.com y lean los poetas que nos van a visitar en Buenos Aires este año!

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea